Arranca introducción de agua en San Nicolás
Invierten un millón 600 mil pesos para la red y la edificación del tanque elevado
Por Adrián Mendoza Salazar
Con una inversión de un millón 600 mil pesos fueron puestos en marcha los trabajos para la introducción del sistema de agua potable y tanque elevado en la comunidad San Nicolás, lo que permitirá que las familias cuenten con el vital líquido hasta la puerta de su hogar.
Estas obras de gran impacto forman parte de los compromisos del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, respecto a mejorar la calidad de vida de los tihuatecos y garantizar los servicios básicos, conforme al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017.
El Munícipe dijo que los pobladores, principalmente mujeres y niños, son quienes acarrean al agua de los alejados pozos para poder realizar sus labores, sin embargo, con esta importante acción de beneficio integral contarán con el servicio en sus hogares, lo que se verá reflejado en una mejor calidad de vida de las familias de esta localidad.
Asimismo, refrendó su compromiso con cada una de las comunidades, zona conurbada y cabecera municipal, para llevar obras y beneficios, pero sobre todo gestionar el mayor número de recursos ante las dependencias estatales y federales.
Cabe mencionar que con la introducción de agua potable, el gobierno del presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, cumple y fortalece el eje de su plan de gobierno al brindar servicios básicos de calidad para las familias tihuatecas.