Se defienden taxistas y piden aumento
El incremento de 20 pesos en la gasolina les viene afectando
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Debido al incremento de veinte pesos el litro de la gasolina, los gremios de taxistas que ofrecen el pasaje en Tihuatlán defienden el interés de aumentar el servicio, además de estar conscientes de las acciones preventivas que se aplican por Covid-19.
Integrantes de la coalición de taxistas de Tihuatlán coinciden con líderes de otros gremios que operan en diversas comunidades, que la situación económica por Covid-19 está muy difícil, además peor ante la disposición de transportar tres pasajeros, aspecto que ha reducido en sus ingresos.
“Sabemos de los reclamos en varias rutas de comunidades por el incremento de tres a cinco pesos, sin embargo se debe comprender que el trabajador del volante debe llevar ingresos para su familia, reparar afectaciones en la unidad de alquiler y lo más importante enfrentar el incremento del precio de gasolina lo cual es una estocada para todos”, aseguran.
Todos están conscientes de los operativos y disposiciones de la autoridad del ramo, pero ante la situación difícil que muchos enfrentan es necesario arriesgar, ya que no solo es el sustento familia, sino pagar el día al concesionario.
Agregan con la esperanza y ante la situación difícil que los taxistas enfrentan se apliquen alternativas de apoyos o en su caso disposiciones menos estrictas con el fin de que todos trabajen tranquilos.