Riesgo de enfermedades
*Varias familias no soportan el escurrimiento de aguas negras
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Varias familias del ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, se mantienen en la incertidumbre ante el riesgo de enfermedades por los fétidos olores y desechos que enfrentan desde hace un año sobre la calle 20 de Noviembre.
El 6 de febrero del 2019 el entonces director de ecología y medio ambiente, Claudio Mateo García llevó a cabo una inspección del lugar y acompañado de los vecinos afectados, entre ellos Susana Ramírez y Teresa Isabel Aguilar constataron la magnitud del problema que a la fecha persiste.
Mencionan, que en ese tiempo se procedió encalar el escurrimiento de aguas negras, el cual proviene de un manantial y cuerpo hidrológico, esto aunado a un terreno donde el propietario tira desechos de pollo, cuya mezcla de sangre con plumas deriva de los fétidos olores, más en tiempo de calor.
Aseguran, que la situación continua igual, donde el temor de varias familias es que la contaminación se extienda en otras zonas aledañas de la calle 20 de noviembre del ejido Lázaro Cárdenas, generando así un grave problema de salud.
Concluyeron, solicitando el valioso apoyo de las autoridades municipales para erradicar por completo el escurrimiento de aguas negras, las cuales son insoportables para varios vecinos, sobre todo quienes habitan cerca del área.