¡QUÉDATE EN CASA!
*Es necesario evitar actividades deportivas, reuniones familiares
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Como parte del nuevo decreto preventivo por Covid-19 que entrará en vigor del 12 al 15 de febrero, autoridades municipales vienen exhortando a la población de cabecera, zona conurbada y comunidades suspender eventos en fin de semana.
El director de policía y prevención del delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo, que Tihuatlán se encuentra en semáforo epidemiológico Rojo y permanece el riesgo de contagios del coronavirus, de ahí que este fin de semana se deben evitar encuentros deportivos, reuniones familiares, religiosas y patronales.
“Los 405 casos positivos, 85 personas fallecidas y los 139 sospechosos en Tihuatlán, esto de acuerdo al reporte de la Secretaria de Salud en el Estado, sin duda que preocupa y es necesario que la población en general acate las disposiciones sanitarias que emprende el gobierno municipal”, comento, San Martín Lara.
Resaltó, que nuevamente hacen el llamado a los agentes y sub agentes municipales, jefes de manzana de estar atentos por cualquier tipo de eventualidad en la concentración masiva de personas en sus colonias o localidades.
Finalmente expresó, es necesario denunciar las aglomeraciones, principalmente por la celebración del 14 de febrero, ya que acatando las acciones preventivas se pueden reducir el número de contagios y fallecimientos por Covid-19.