No aumentará la comuna

el

*La próxima administración municipal volverá tener cinco regidores

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Luego del censo de población y vivienda que realizo el año pasado el INEGI, en Tihuatlán la cifra de la población no aumentó a cien mil habitantes, por ello evita que en el Ayuntamiento la próxima comuna sea de siete regidores.

 De acuerdo a las normas y lo que establece el Congreso del Estado en el municipio que supere la cifra mencionada, los partidos políticos tienen la opción de pelear por siete o más espacios de acuerdo a la población.

En Tihuatlán son 96 mil habitantes registrados desde la zona conurbada, cabecera municipal y las 4 comunidades, sin embargo a lo largo de los meses el registro de fallecidos ha aumentado, aspecto que determina un descenso de la cantidad.

Mencionan, que el Palacio Municipal seguirá contando con un presidente municipal, síndico único y los cinco regidores, de una comuna cuyos integrantes difiere el tipo de organismo político al que pertenezcan.

Por su parte autoridades auxiliares agregan que al municipio le deben corresponder siete ediles de la comuna, ya que de acuerdo a la extensión territorial y el número de necesidades, son elevadas que pueden ser atendidas de manera ágil, aunque por el momento no es así, aunado también a la asignación del presupuesto.