Se quejan por ruido en cantinas

el

Industria y Comercio exhorta respetar las normas establecidas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En la regiduría de Industria y Comercio vienen fluyendo quejas contra las cantinas, cuyos propietarios no están respetando los horarios de cierre y el ruido, principalmente en comunidades, donde ya se entablo el diálogo para una solución y con ello evitar conflictos con vecinos.

La regidora quinta, Yazmin Gómez Ramírez, dijo, que recientemente se atendió un caso en la localidad Úrsulo Galván, donde vecinos se quejaban del fuerte ruido por música en alto volumen, situación en donde se solicitó al propietario respetar la disposición que marca el bando de policía y gobierno.

Ante ello se extendió el exhorto a los responsables de bares y cantinas para que respeten los horarios establecidos de apertura y cierre, además de las disposiciones que se aplican como parte de la pandemia Covid-19.

Gómez Ramírez, expresó el problema más frecuente es las comunidades, donde los vecinos reclaman el volumen alto de la música, ruido, a veces el registro de riñas entre comensales, aspecto si no existe control puede derivar en un conflicto mayor.

Agregó, de ahí la confianza en que se habrá de disminuir este tipo de problemas, donde tanto las familias que viven cerca de las cantinas y los mismos propietarios emprendan el respeto y la tranquilidad social.