Celebran miércoles de ceniza en Iglesia

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Ante el inicio de la cuaresma en la iglesia católica, fieles de Tihuatlán ayer celebraron la misa con sana distancia, donde la tradicional aplicación de la ceniza en la frente, este año tuvo modificaciones por protocolos de salud por Covid-19.

De acuerdo al párroco de la iglesia San Francisco de Asís, la celebración se realizó a las diez de la mañana, 12 del mediodía y cuatro de la tarde, horario donde la presencia de católicos fue limitada como parte de las disposiciones de la Secretaria de Salud para evitar contagios.

Tan solo este año la celebración de miércoles de ceniza se desarrolló de manera normal, donde la aplicación de la señal de la cruz  fue en la cabeza y en otras formas de acuerdo a la aceptación de la persona se la entregaba en una bolsita.

La opción fue para que los feligreses la llevaran a sus hogares con la finalidad de aplicarla a sus familiares y de esta forma evitaran salir a la calle, donde se exponen a la enfermedad, entre otros aspectos de seguridad preventiva.

El mensaje de la tradicional misa, fue dirigido a la población en general de atender y responsabilizarse de la pandemia que continúa, la cual con fe y orando a dios, es como se lograra un cambio favorable, sobre todo en esta temporada de cuaresma que será muy diferente.