¡Arroyos contaminados!
Lavaderos de autos y talleres mecánicos en la mira permanente
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver.-El problema sobre desechos tóxicos y químicos continua en varios arroyos de la cabecera municipal y zona conurbada, donde es muy necesaria la verificación en lavaderos de autos y talleres mecánicos.
Muchas familias prefieren omitir sus nombres para evitar problemas con los dueños de los negocios antes mencionados, esto ante los fétidos olores que fluyen de las aguas negras, durante la tarde y noche, no solo por desechos de animales, sino olor a químicos.
Refieren, que cada día se presenta el derrame de productos tóxicos, aceite, diesel, tiner, entre otros que se dirigen a los drenajes y por lo consiguiente fluye en toda la mancha urbana, sin pensar que puede ser un riesgo de salud.
Afirman, que esto refleja un latente riesgo, principalmente cuando se registran fuertes lluvias, donde todo se disuelve en los arroyos y los mismos drenajes, contaminando a la vez varias zonas ecológicas y mantos acuíferos.
“El peligro es latente aunque todo parezca en calma, en los canales de aguas negras y las alcantarillas existe un verdadero acumulamiento de químicos u otros productos peligrosos, mismos que son arrojados cada día sobre todo en talleres mecánicos u otros negocios en donde los empleados requieren de una capacitación sobre la materia”, concluyeron.