¡Suspenden Carnaval!
La situación por Covid-19 no permite la reactivación de eventos masivos y reuniones
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- La problemática que prevalece en la actualidad ante contagios y fallecimientos por Covid-19, esto permite continuar con la restricción de las aglomeraciones con la suspensión del carnaval de cabecera y comunidades principalmente.
Responsables de turismo, dieron a conocer, que mientras el Gobierno del Estado no emita alguna disposición de apertura y el cambio de semáforo epidemiológico verde, por el momento no existen las condiciones para que este año se permitan los eventos masivos, fiestas patronales y de carnaval.
Exhortaron a la población acatar las disposiciones y continuar con las acciones preventivas, ya que existe más tiempo, que vida para realizar los eventos tradicionales, donde sin duda se registra la concentración masiva de personas.
“Al mismo tiempo en las comunidades donde es una tradición el festejo de las actividades patronales y carnavales, es necesario evitarlos, donde lo único ordenado que puede registrarse son las misas religiosas con capacidad de 30 % y respetando las normas sanitarias”, expresan.
Concluyen, que es necesario esperar los siguientes meses de este año 2021, sobre todo con el comportamiento de la pandemia por Covid-19, donde la jornada de vacunación que ya se aplicó, sin duda que es una esperanza en la disminución de contagios.