Prevén fuerte estiaje
Es necesario atender recomendaciones en la cultura de prevención
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Debido a la temporada de fuertes calores los mantos acuíferos habrán de disminuir de agua, entre otros factores donde este año 2021 se vislumbra un fuerte estiaje, lo que origina al permanente exhorto entre la población para que atienda las recomendaciones preventivas.
El regidor cuarto comisionado en Protección Civil, Benito Solís Quintana, afirmo, que la administración municipal ya emite recomendaciones para evitar incendios forestales como no tirar fósforos y cigarros en áreas verdes, zonas de bosques, buscar depósitos para la basura evitando quemarla.
Tan solo en estos meses se han atendido cinco casos, los cuales fueron controlados de manera ágil, gracias al equipo de bomberos que existe en cabecera y zona conurbada, sin embargo en los incendios forestales, además del movimiento humano, donde se gastan desde 6 mil hasta 50 mil litros de agua de acuerdo a la magnitud de la contingencia.
Manifestó, que el clima es variante y en este año los calores serán intensos que bajaran los niveles de agua de forma impresionante, sobre todo en los mantos acuíferos, pozos y otras áreas de abastecimiento, de ahí el exhorto en la población para que emprenda la cultura sobre el cuidado del vital líquido.
Concluyo es muy necesario evitar la quema de basura y pastizales ante la pérdida del control que provoca los fuertes incendios forestales y a la vez el cuidado del agua, ya que el estiaje de este año será muy elevado.