PEMEX continúa afectando caminos

el

En Benito Juárez se niega apoyar en la rehabilitación de un kilómetro

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En la actualidad unidades pesadas de Petróleos Mexicanos y de varias compañías continúan afectando caminos de comunidades, entre ellas Benito Juárez, donde habitantes rehabilitan un kilómetro de su acceso y trabajadores de la empresa lo vienen destruyendo.

Al comentario del ex sub agente municipal Bartolo González Pérez coinciden autoridades auxiliares en que los trabajos de mejora de su acceso con antigüedad de 50 años es de un kilómetro, donde le aplican cascajo, sin embargo unidades pesadas de PEMEX y compañías se han encargado de afectar el área.

“Vamos acercarnos con las autoridades municipales para que a través de su gestión dialoguen con responsables de la empresa y se llegue a un acuerdo para que se erradique el perjuicio que cometen en su camino, ya que es por el bien de los habitantes de la comunidad y de Petróleos Mexicanos por el acceso a sus instalaciones y pozos”, manifiestan.

Recalcaron, que el trabajo que se realiza les ha costado tanto físicamente como económicamente, por lo que es injusto que todo lo invertido se venga abajo  nada más con el paso constantes de pipas y otras unidades, las cuales habrán de provocar más el deterioro.

Finalmente comentan, que la misma situación ocurre con una particular de nombre Beatriz Gutiérrez, quien se dice dueña de 300 metros del camino que se rehabilita en Benito Juárez, el cual lo obstruye originando que se atrase el proyecto de mejora por lo que también se solicitara ayuda jurídica con el fin de acabar con este problema.