¡Bachean… con tierra!

el

Pero automovilistas no se libran de los hoyos, llueve y se vuelve a destapar

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Con el principal objetivo de auto emplearse y ganar un poco de dinero, algunas personas aprovechan el deterioro de la carretera federal México- Tuxpan con la finalidad de tapar los baches con tierra.

A la altura de la Roquita Totolapa y a unos metros de la cabecera municipal de Tihuatlán, varias personas con bote y pala buscan la tierra para aplicarla en los grandes hoyos que ya han registrado daños de varias unidades.

Entrevistados mencionan, que nadie se libra por mucho tiempo de los baches, ya que con alguna lluvia que se registre con eso de la presencia de los frentes fríos, sin duda que la carretera se vuelve más peligrosa y el riesgo de accidentes automovilísticos.

Precisan, que a la altura de la gasolinera Foy taparon algunos hoyos con material pétreo, sin embargo este tipo de trabajo que debe ser de calidad es necesario por varios kilómetros de la carretera federal ante el deterioro inminente.

Agregan, por lo pronto algunas personas lo vienen aprovechando para llevar el sustento a sus familias, aunque la tierra no erradica por completo el problema de los baches por varios puntos importantes de constante tráfico vehicular.