Caos por verificación

el

Transportistas y particulares en la incertidumbre ante el riesgo de multas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En las próximas semanas se vislumbra un caos ante la carencia de certificados u hologramas para los transportistas en la modalidad de taxis y particulares, quienes tienen que verificar antes del 30 de marzo, esto ante los movimientos y nuevas normas que tratan de imponer a los concesionarios de centros de verificación.

Líderes de taxistas de Tihuatlán, resaltan, que muchas unidades están por iniciar el nuevo periodo de verificación de acuerdo al periodo Febrero- Marzo y la terminación de placas en número siete y ocho respectivamente.

También sucede con muchos particulares, quienes comienzan con la incertidumbre por la disminución de certificados de verificación, debido que se les ha indicado que se hará el proceso hasta los que alcancen, ya que no les están expidiendo más hologramas ante la nueva normatividad que están sujetos.

Expresan, que sin duda esto dará cabida para las multas y recargos a través de Tránsito del Estado u otras corporaciones que soliciten la calcomanía de verificación, situación en la que muchos no se dejaran.

Por otro lado concesionarios de centros de verificación, comentan por su puesto será un caos la falta de certificados para quienes tienen que verificar, ya que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Medio Ambiente por todos los medios trata de imponer las nuevas normas a lo que muchos llaman recaudación para la Secretaria de Finanzas y Planeación a pesar de que cumplen con los respectivos impuestos.

Concluyen, que aplicar un nuevo contrato y forma de trabajar en estas instituciones, sin duda que no solo afectara a miles de familias que dependen de estas empresas, sino la población en general, mismos que esta vez tendrán que realizar diversos trámites, movimientos y vueltas para poder obtener su verificación del periodo que le corresponde.