Ayuntamiento detecta “negocios fachada”

el

Muchos están ocultos en viviendas y áreas traseras

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Personal de Industria y Comercio viene detectando que en la zona conurbada un 30 por ciento de negocios trabajan de manera  irregular, donde a la fecha evaden los permisos e impuestos municipales.

La regidora quinta, Yazmín Gómez Ramírez, comentó, que en su mayoría se les identifica como “negocios fachada”, es decir que se ubican en viviendas o zonas traseras sin que supuestamente sean detectados por la autoridad.

Sin embargo tarde o temprano son ubicados sobre todo por la presencia de personas que misteriosamente se congregan para comprar antojitos, tortas, cerveza, entre otros productos que son vendidos al estilo hormiga.

“Los encargados de estos negocios tienen la responsabilidad de empadronarse y responder a los impuestos, de los cuales la actual administración municipal aporta todas las facilidades para no dañar su economía o inclusive afectarlos para su cierre”, expresó Gómez Ramírez.

Agregó, otros de las casos detectados es que muchos evaden la regularización atribuyendo bajos ingresos o problemas derivado de la pandemia Covid-19, cuando la realidad de venta y aceptación es otra.