Saturan las avenidas

el

Se realizó el pago de 68 y más, además de la apertura de una tienda

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Por el pago de 68 y más hasta la apertura de un negocio ayer registró una aglomeración de personas con el riesgo de contagios por Covid-19 debido a las largas filas y grupos de más de veinte, quienes esperaban su turno en ambos lados.

Desde temprana hora adultos mayores de cabecera municipal y comunidades cercanas se congregaron en las oficinas de Telecom y otros en el único banco de Tihuatlán, sin embargo ante la lentitud del trámite muchos esperaron más de dos horas formados con el riesgo de la pandemia a pesar del semáforo epidemiológico verde.

Entrevistados aseguraron, que esta vez fue una odisea y larga espera para recibir su apoyo económico correspondiente a un bimestre, ya que era demasiada gente que debían atender los servidores de la nación de la Secretaria de Bienestar, esto a pesar de la organización que ellos llevaron a cabo.

Sin embargo lo más preocupante fue el descontrol en la congregación masiva de personas, las cuales este lunes por la mañana en largas filas esperaban el apoyo de una despensa gratis ante la apertura de un negocio en cabecera municipal.

Responsables de salud agregaron que durante esta semana santa se redoblaran esfuerzos en las acciones preventivas a pesar del semáforo verde, donde la sana distancia, uso de cubre bocas y restricción de espacios será la principal prioridad a fin de evitar un tercer rebrote.