Intensificarán inspección
El objetivo: la regularización y el control sanitario
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con el compromiso de regularizarlos y establecer el estricto control sanitario, personal de salud municipal, además de comercio intensificarán la inspección de fondas, taquerías y negocios que manejan alimentos a fin de evitar riesgos en estas vacaciones de semana santa.
Responsables de estas áreas, comentan, que no se trata de alarmar a la población sobre acciones irregulares detectadas, sino de prevenir diversas enfermedades en el organismo por la descomposición de los alimentos ante las altas temperaturas o en su caso por la preparación inadecuada.
Al mismo tiempo la cuestión higiénica tiene mucho que ver en las personas encargadas al manejar la elaboración de los alimentos, por ello la visita que se realizara en la zona conurbada, donde se verificara la atención de los propietarios y encargados de los mismos, refieren.
Precisan, en el tema de la regularización, son varios comercios establecidos no tan solo de comida, sino gaseras, ferreteras, entre otros que no han cumplido con el pago de impuesto, por ello se estableció un plazo.
Finalmente comentan, que en el caso del control sanitario se espera la buena respuesta de evitar problemas gastrointestinales entre los visitantes y al mismo tiempo, quienes no están en regla lo hagan en menor plazo.