Urge frenar a invasores
En Tihuatlán existen varios puntos donde prevalece el problema entre grupos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Este año la invasión de tierras que continúa en varias zonas de Tihuatlán, no es tan solo un problema social para autoridades del ramo, Petróleos Mexicanos, sino el nacimiento de un conflicto mayor por el ingreso de personas, cobro de cuotas y otras irregularidades que urge frenar.
Tan solo el caso del sector 4 y el pozo 12 ubicado en la calle Agustín Melgar del sector Totolapa, autoridades auxiliares continúan insistiendo a los responsables de PEMEX para que verifiquen el problema que se registra, por la construcción de casitas de lámina y cartón, pero a la vez la confrontación que surge entre los mismos invasores y sus líderes.
La invasión se localiza muy cerca las líneas del pozo, sin embargo la incertidumbre prevalece sobre las confrontaciones y discusiones que fluyen, debido que muchos no están de acuerdo que ingresen más interesados y lo peor el cobro de recurso según para trámites y solución del caso.
Lo mismo sucede en la localidad de Terrero, donde la invasión de cien hectáreas que permanece en litigio entre Amanda Hernández Sosa y Rafael Perdomo Yáñez, también ha sido escenario de invasores, quienes además de destruir cultivos desde hace cuatro años comenzaron la disputa de espacios, donde a la fecha existe el descontrol.
Concluyen, que en los terrenos ocupados que son de Petróleos Mexicanos, es urgente frenar el aumento de la invasión con el fin de evitar un problema más grave de enfrentamiento entre los mismos ocupante, también en la localidad Terrero y Francisco Villa.