Niños protegidos contra el sarampión
Se instaló un módulo en la clínica Bicentenario, además en varias colonias
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Se evita el sarampión y la rubeola en los niños y niñas de 6 a 9años de edad en Tihuatlán, quienes están protegidos al ponerse en marcha la aplicación de la vacuna triple viral.
Personal del Centro de Salud de cabecera municipal llevo a cabo un censo y búsqueda de los menores para programarlos en la aplicación de la dosis, la cual se desarrolló ayer jueves y continuara hoy viernes con la instalación de un módulo en la clínica Bicentenario y algunos sectores como Lomas del Paraíso y Guayabal.
Recordaron, por la pandemia Covid-19, los padres de los menores deben portar cubre bocas y respetar la sana distancia, al mismo tiempo llevar consigo la cartilla de su hijo, esto para evitar contratiempos durante la vacunación.
Para esto el horario de aplicación de la dosis es de 8 a 2 de la tarde en la clínica Bicentenario y en los sectores hasta las 12 del mediodía, de ahí que se trabajara de forma ordenada con la finalidad de evitar aglomeraciones que sean factor de contagios.
Agregan, que esta vacuna es de suma importancia, ya que protege al menor de las enfermedades antes mencionadas y a la vez forma parte de la difusión en el esquema básico que desarrolla el Sector Salud durante los 365 días del año.