Iglesia obstruye accesos a familias
Afecta a casi 30 habitantes de la calle Medellín de la colonia Lázaro Cárdenas
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Integrantes de cinco familias de la calle Medellín en la colonia Lázaro Cárdenas vienen enfrentando la obstrucción de su principal acceso debido a la construcción de una iglesia, situación donde fluye un conflicto.
Los afectados Alejo Silverio Rosado y su hija Lorena Silverio Gómez, resaltan, que desde hace 17 años vienen registrando este problema donde los responsables de la iglesia San Judas Tadeo por todos los medios han tratado de concretar un edificio, sin pensar en la obstrucción del derecho de vía en sus hogares.
Indican, que la representante de los trabajos Blanca Estela Osorio en ningún momento ha presentado los permisos o documentos que acrediten la propiedad para construir la iglesia en el citado sector de la cabecera municipal.
Sin embargo ya comenzaron en la construcción de castillo de varilla y realizado excavaciones sin pensar que están causando un perjuicio a las familias, las tomas de agua, drenaje y de la misma Comisión Federal de Electricidad.
Concluyen, que continuaran tocando puertas ante diversas instancias, con la finalidad de lograr una solución del problema, donde la incertidumbre que pasara con su acceso de 300 metros si finalmente se construye la iglesia.