Bacheo a medias
Existen áreas donde prevalece el raspado y hoyos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Un bacheo a medias es lo que se registra en varios puntos de la carretera federal México- Tuxpan, donde en la actualidad prevalece el riesgo de accidentes por el raspado de la carpeta y hoyos que aumentan de grosor por el tráfico constante de unidades pesadas.
Automovilistas entrevistados indican, que este problema se presenta más sobre una conocida gasolinera a pocos metros de los accesos en la cabecera municipal de Tihuatlán, lugar donde los baches continúan descubiertos.
La invasión del carril contrario que realizan otras personas inconscientes refleja la incertidumbre de alguna tragedia sobre todo durante la noche para quienes no conozcan esta carretera que se mantiene en el olvido por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Resaltan, ya es necesario que se reactive el trabajo de mantenimiento y bacheo, ya que semanas atrás trabajadores de una empresa licitada llevaron a cabo el raspado del área, la cual continúa en las mismas condiciones.
Finalmente comentan, que la carretera federal México Tuxpan es la más transitada, pero a la vez con varios kilómetros de baches y carpeta deteriorada, por ello la urgencia en el mantenimiento de la misma.