Aumentan enfermedades gastrointestinales
* Se registran casos de vómito y diarrea en comunidades, además en colonias vulnerables
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-. Las altas temperaturas y el inadecuado consumo de alimentos en la actualidad han sido factor en el aumento de enfermedades gastrointestinales por frecuentes casos de vómito y diarrea en el municipio.
De acuerdo al Sector Salud de cabecera municipal este problema se viene presentado más en comunidades y colonias vulnerables de Tihuatlán, donde menores y adultos son los que registran esta enfermedad.
“La descomposición de los alimentos, el consumo inadecuado de aguas frescas y raspados en la calle, muchos elaborados sin la estricta higiene, son el factor principal en el daño colateral del estómago, registrándose el malestar en exceso”, externaron.
De ahí, que en los tiempos de altas temperaturas es muy necesario evitar los golpes de calor, ya que provoca la deshidratación por ello con el consumo de comida y agua mal elaborada es donde proviene el vómito y diarrea.
En la clínica bicentenario, unidades médicas y particulares de comunidades se vienen atendiendo niños, niñas y adultos mayores con un cuadro alto de infección estomacal, de ahí la necesidad de establecer un exhorto preventivo a fin de mantener un control, agregan.