Taxistas no respetan medidas sanitarias
Usuarios los señalan de groseros y negativos en aspecto de salud, además de protección
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Durante las últimas semanas en la ruta la Pasadita-Xocotla taxistas son objeto de quejas por su irresponsabilidad de acatar las medidas sanitarias con el uso de cubre bocas, número de pasajeros y el traslado seguro en las comunidades.
Quejosos que omiten sus nombres por temor a represalias resaltan que las autoridades de los siete pueblos ya tienen conocimiento de este problema, inclusive han solicitado el apoyo de los responsables del Transporte Público y otras a fines para establecer un control formal en el servicio.
Precisan, que de manera permanente les indican a cada uno de los choferes protegerse y al mismo tiempo al usuario, sobre todo evitando ingresar cinco pasajeros en la unidad, peor cuando manejan a exceso de velocidad sin importarles algún accidente.
“Sus líderes también han sido notificados sobre las irregularidades de sus agremiados, sin embargo a la fecha hacen caso omiso sobre algún correctivo todo para el beneficio personal y de los mismos habitantes de la ruta la Pasadita- Xocotla”, destacan.
Finalmente comentan, manteniendo la plena confianza en solucionar el problema con los taxistas, quienes también deben respetar las cuotas del pasaje, uso de cubre bocas y trasladar tres pasajeros principalmente.