Agente municipal obstruye servicio de transporte
Por Adrián Mendoza Salazar
Habitantes de la comunidad de Huizotate claman por el servicio de transporte, sin embargo, a la vez se quejan del subagente municipal, Andrés Solís Hernández, de obstruir la llegada del beneficio debido que tiene su negocio particular de pasaje con una camioneta de su propiedad.
Omitiendo sus nombres por temor, señalaron a los medios de comunicación que inclusive ya redactaron un oficio donde solicitan el apoyo del transporte, mismo que fue canalizado al Ayuntamiento, en donde solicitan su valioso apoyo.
Indican que en su tiempo una línea de autobuses ofrecía el servicio de pasaje, aunque en forma periódica pero tenían la opción de salir y entrar a la comunidad; sin embargo, sin explicación alguna dejaron de entrar a la comunidad.
“A raíz de ello el subagente municipal, Andrés Solís adquirió una camioneta, misma con la cual desde hace tiempo ofrece el servicio de pasaje, lo cual es bueno y se le agradece por algunos traslados de emergencia que se han realizado, pero eso de obstruir la entrada de taxis o autobuses es totalmente injusto”, resaltaron.
Detallan que por ello solicitan la intervención de las autoridades del ramo con el fin de que tomen cartas en el asunto y a la vez den una respuesta favorable a su petición urgente sobre el servicio de transporte público en la comunidad de Huizotate.
Por su parte, en la Dirección de Tránsito y Vialidad a cargo de Enrique Morales, agregaron que efectivamente existe un documento donde vecinos de la zona rural vienen solicitando el apoyo para que logre la ruta de alguna línea de transporte, aspecto que ya se viene trabajando en ello.