Fluye abuso de la CFE

el

Sin explicación alguna le cortan el servicio a la CAEV a pesar de que su recibo vence el ocho de agosto


Por Adrián Mendoza Salazar

Considerado como un grave atropello y abuso total es lo que viene realizando la Comisión Federal en el municipio, en donde su personal procede al corte de energía eléctrica en lugares donde van al corriente con el respectivo pago y lo que es peor con una semana del vencimiento del recibo.

Lo anterior, se puso al descubierto en la oficina operadora Tihuatlán de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, donde muchos usuarios desde hace cuatro días no han podido pagar su recibo de agua, debido que en las instalaciones no cuentan con energía eléctrica y por lo consiguiente, no hay sistema y forma de cobro.

 

Varios entrevistados indicaron su molestia y a la vez exigieron al personal de la CAEV una explicación, lugar donde les señalaron que la CFE les había cortado la luz a pesar de ir al corriente con el pago del servicio, al mismo tiempo mostraron el nuevo recibo, el cual se vence hasta el ocho de agosto del presente año.

“Esta situación no puede estar pasando, cómo es posible que la Comisión Federal de Electricidad aplique esta medida de hostigamiento y perjuicio cortando la luz faltando una semana para el vencimiento del recibo, eso no se vale”, resaltaron algunos usuarios que solo se identificaron como Perla, Joel X.

Agregan que efectivamente se percataron que la CAEV no adeuda ningún recibo en su oficina de Tihuatlán, solo en Castillo de Teayo, donde cuentan con dos bombas, donde no se ha podido saldar el adeudo por el registro de muchos morosos.

 

Concluyeron que sin embargo, esto no tiene nada qué ver con el municipio a pesar de ser una misma institución, aspecto donde se debe investigar a fondo a los responsables de la oficina de la CFE, ya que se volverá un conflicto social si aplican esta misma medida con algunas empresas o domicilios particulares.