Citricultores ante el Cambio Climático
Trabajan por enfrentar plagas y comercialización
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- En Tihuatlán los productores de cítricos orgánicos trabajan con el mayor de los esfuerzos estableciendo el compromiso de lograr una mejor perspectiva en el municipio y la región veracruzana.
La nave industrial de la localidad Sebastián Lerdo de Tejada, fue el escenario, donde los productores pertenecientes a Tihuatecos Asociados, además de celebrar su día se comprometieron a mejorar la calidad y distribución de su producto creando un frente común con los municipios de Álamo, Cazones, Papantla y otros municipios.
“El objetivo principal en la actualidad es enfrentar los cambios climatológicos, la presencia de las plagas y la comercialización en mercados regionales, estatales y nacionales, lo que sin duda consolidaría la perspectiva de producción”, afirman.
La naranja orgánica cada vez ha crecido no solo en la producción y distribución, sino en la aceptación de la gente del campo, cuyo fruto es una opción que erradica el daño ambiental sin el uso de químicos.
Agregaron, que la reunión celebrada en la nave industrial no solo fue de convivencia, sino para fortalecer las bases del 2021 en la consolidación de la producción de cítricos en Tihuatlán y municipios aledaños.