Padres de familia desconfían por Covid

el

La educación en línea y aprende en casa debe continuar

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Por la incertidumbre que se vive ante el regreso a clases presenciales antes que concluya el periodo escolar 2020-2021, padres de familia todavía desconfían al Covid-19 y prefieren que sus hijos continúen con la educación en línea y aprende en casa.

Ante las encuestas realizadas a través de redes sociales, la mayoría preciso, que sus hijos estudian el nivel preescolar y primaria requieren de condiciones seguras de salud en las escuelas con la finalidad de mandarlos a las aulas.

“En la actualidad muchos planteles se encuentran invadidos de maleza y basura, además en lo referente a la vacunación  no todos han recibido la dosis, un porcentaje no la acepto, de ahí el temor de contagios”, expresaron entrevistados.

Destacan que para reactivar las clases presenciales se debe planear un esquema preventivo antes del ingreso al plantel educativo, en las aulas y verificar estrictamente la situación actual de salud en los menores y maestros.

Agregaron, lo más lógico para el retorno a clases, primero debe aplicarse un programa intensivo de limpieza, fortalecer los protocolos de salud y comenzar las actividades al inicio del periodo escolar 2021-2022.