Se incrementa el desempleo

el

* Para automovilistas reduce la afectación de sus unidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- La crisis económica originada por la pandemia Covid-19,  sin duda que a la fecha es factor en el notable incremento del auto empleo en Tihuatlán, principalmente quienes tapan baches en la carretera federal, donde el principal objetivo es ganarse una moneda.

Para automovilistas y transportistas, esta acción les beneficia en mucho, ya que se evitan riesgo de accidentes y a la vez el daño en la suspensión de sus unidades debido a la gran cantidad de hoyos cuyo grosor es de un metro por cinco hasta diez de profundidad.

“Con este tipo de bache conducir de Poza Rica hasta Tihuatlán, es un dilema, desde el sector la Roquita, frente a una conocida gasolinera, hasta pocos metros de la cabecera municipal, lugar donde el asfaltado momentáneo previene los riesgos”, afirman.

Expresan, que semanas atrás trabajadores de una compañía licitada por la SCT realizaba trabajos de mantenimiento de la zona, sin embargo dejaron zonas a medias raspadas sin tapar los hoyos en la carretera federal.

Agregan, la presencia de varias personas que tapan los baches con material de chapo, sin duda que mitiga el peligro frecuente que se presenta en zonas de vialidad las cuales prácticamente se mantienen en el olvido.