Vigilarán las elecciones
*Policía Municipal, Estatal y Transito del Estado estarán al pendiente por cualquier incidente
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Con el objetivo de mantenerse al pendiente de cualquier tipo de incidente durante la elección de este domingo 6 de junio y en el marco del decreto emitido por el Gobierno del Estado se activara un operativo de vigilancia electoral en todo el municipio.
El responsable de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo, que aunado a la ley seca que comienza en las primeras del sábado 5 de junio hasta el lunes 7, también lo será con la estricta vigilancia mediante recorridos para establecer un orden de seguridad y paz en los 53 puntos donde se ubicaran las 117 casillas.
Manifestó, este trabajo estará a cargo de la Policía Municipal, Estatal, Tránsito del Estado y si es necesario la intervención de la Guardia Nacional, quienes reforzaran la vigilancia en cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades de Tihuatlán.
San Martín Lara, expresó que prevalece la confianza de un proceso electoral tranquilo, donde exista la calma entre la población, además de los expendedores de bebidas alcohólicas en abstenerse a la venta durante la ley seca, ya que esto evita riñas y todo tipo de conflictos, aunque la población puede utilizar el número 911 para cualquier emergencia que se presente.
Finalmente comento, que al mismo tiempo prevalece el trabajo coordinado con los agentes municipales, quienes estarían informando desde sus localidades cualquier tipo de incidente durante todo el sábado y domingo, hasta que finalmente transcurra el proceso electoral.
6 A.- Se alista un operativo de vigilancia electoral en todo el municipio.