“Mis Vacaciones en la Biblioteca” finalizan

el

El objetivo principal fue fomentar el hábito por la lectura

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo principal de fomentar el hábito por la lectura de los libros, ayer más de 30 niños y niñas concluyeron satisfactoriamente el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el cual se realizó con todo éxito.

De esta manera, por la mañana el síndico único, Damián Durán Andrés, acompañado de los regidores primero, cuarto y quinto, llevó a efecto la entrega de reconocimientos por el arduo trabajo realizado durante toda la semana en la biblioteca municipal.

En este sentido, destacó la importancia y preferencia de los menores en este tipo de actividad que se desarrolla en cada periodo vacacional, en donde el principal objetivo es el fomento e interés de la lectura de diversos autores, los cuales permiten la enseñanza a los menores.

 

 “Hoy en día, el Internet no es una herramienta eficaz en la búsqueda de temas o información de todo el mundo, sino también a través de un libro se puede obtener este beneficio el cual queda impreso para toda la vida, de ahí que su consulta puede ser permanente”, resaltó Durán Andrés.

Agregó que de esta forma la biblioteca municipal abrió sus puertas en una semana para que los niños y niñas que se inscribieron pudieran realizar diversas actividades donde demostrarán sus habilidades, pero a la vez darle importancia a la lectura en un libro.

 

Finalmente, comentó que fue agradable constatar la presencia de muchos menores, quienes a la vez agradecieron el curso de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, ya que además de entretenerse, simplemente lograron aprender algo nuevo.