“A paso de tortuga” contrato de la luz

el

Trabajadores afirman seguir con los “brazos caídos” hasta que funcione el sistema

 

Por Adrián Mendoza Salazar

Médicos y enfermeras de la clínica Bicentenario, reprochan el burocratismo que impera en la Jurisdicción Sanitaria No. Tres y la respuesta “a paso de tortuga” en la Comisión Federal de Electricidad para proceder a la conexión de la energía eléctrica para el funcionamiento de los climas.

El director de la unidad médica de la colonia Azteca, Armando Ibarra Castillo, señaló que ya  casi es una semana en que trabajadores se mantienen a la espera de una respuesta para disipar el movimiento de “brazos caídos” y de esta forma ofrecer el servicio de salud a la población.

Indicó que de acuerdo a responsables de la Jurisdicción Sanitaria No. Tres, ya se realizó el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad; sin embargo, ahora le corresponde a la institución responder con la conexión del servicio, el cual tarda de 24 a 72 horas, aspecto que lo consideran injusto ante los días que se han perdido.

 

Afirmó que hasta ayer, personal administrativo del Sector Salud les entregó el oficio del contrato ante la CFE, cuyo folio es el: Q5889426, de ahí que esperarán el lunes o martes para la instalación de la energía eléctrica y de esta forma funcione al 100% el sistema de climas, aspecto muy necesario ante el intenso calor.

Precisó, mientras tanto, el personal médico y enfermeras mantienen su posición de no caer en el engaño, por lo que esperarán hasta que el interior de la clínica Bicentenario esté totalmente climatizada y de esta forma ofrecer un servicio cómodo a los habitantes del municipio.

Concluyó al disculparse con la gente que acude a consulta y se regresa por la paralización del movimiento, el cual es para su beneficio ante el infierno que se vive en el interior de la clínica y en donde se tiene la confianza de una respuesta inmediata.