En la mira taxis piratas

el

*Concesionarios regularizados denuncian a las unidades 37, 16, 8

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.-Diversos concesionarios del transporte público regularizados de Tihuatlán y Castillo de Teayo vienen exigiendo un freno a cinco taxistas, quienes además de invadir rutas y subir pasaje a su antojo son solapados por la autoridad del ramo sin que aplique alguna sanción.

Afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, manifiestan, que este problema lo vienen enfrentando desde hace varias semanas, donde los conductores de las unidades 37,16, 8, entre otras, se han introducido sin plena autorización en varias comunidades.

Expresan, que ya han dialogado con los responsables de la Coordinación de Transporte Público, quienes al parecer solapan esta situación, ya que a la fecha no han resuelto esta situación, donde los sitios están plenamente organizados y ordenados de acuerdo a un padrón.

Resaltan, que han tratado de dialogar con los choferes de los taxis piratas, sin embargo solo se concretan a decir que son intocables y la misma coordinación del Transporte Público les han permitido cubrir diversas rutas de pasaje en Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla.

Finalmente comentan, que seguirán esperando una respuesta en los perjuicios que vienen ocasionando los taxistas piratas, quienes carecen de un sitio formal, a la vez invaden zonas que no les corresponde y en donde prevalece un control en el servicio de pasaje.