A punto de ocurrir una tragedia

el

*Bomberos de la zona conurbada atendieron un caso en el sector 5 Totolapa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Por diversos incidentes que se han registrado, es urgente fortalecer la cultura preventiva en el manejo, cuidado y control de los tanques de gas en domicilios y negocios, esto para evitar fugas que sean factor de riesgos o accidentes lamentables.

Lo anterior debido al llamado de apoyo de una fractura de cilindro en el sector 5 Totolapa, bomberos zona conurbada, mencionan, que en este caso trabajaron coordinadamente con Protección Civil, logrando evitar un incidente mayor.

Refieren, que se logró eliminar la fuga, salvaguardando las viviendas al rededor, con el compromiso firme de servir y proteger a la ciudadanía, la cual en algún momento pudo verse afectada con alguna explosión.

“Trabajando juntos municipio y bomberos zona conurbada a paso firme seguimos adelante en materia de prevención en combate de incendios, donde la principal acción es de orientar e intensificar la Protección Civil entre la población en general”, precisan.

Agregan, a lo largo de este año han atendido más de 40 incendios de pastizales, en viviendas, fugas de gas por cilindros fracturados, entre otras actividades de las cuales se ha logrado un control aceptable.