TOTOLAPA, ZONA ROJA

el

*Habitantes y autoridades auxiliares solicitan más vigilancia en la zona

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En las últimas semanas, la localidad de Totolapa es escenario frecuente de graves perjuicios, entre lo que destaca el cierre de negocios por el aumento de robos y asaltos obligando a los propietarios en dejar de vender sus productos al consumidor.

El agente municipal, Ignacio Céspedes González, dijo,  que es muy importante que se refuerce la vigilancia en la zona conurbada, principalmente por la Agustín Melgar y sectores aledaños, donde los propietarios de tiendas, modeloramas, entre otros han sido factor de robos en por lo menos dos o tres ocasiones.

Menciono, en lo que se refiere a las casas habitación también existen casos, aunque los dueños no denuncian por temor a represalias de los amantes de lo ajeno, mismos que andan desatados ante la falta de vigilancia, sobre todo en las noches.

Céspedes González, aseguro, que es importante se intensifiquen los rondines de la policía municipal y estatal, con la finalidad de reducir este tipo de problema que afecta en la economía de muchas familias de Totolapa.

Finalmente comento, en Plan de Ayala y localidades aledañas las mismas autoridades auxiliares tienen el conocimiento de la inseguridad que prevalece, de ahí que es necesario unir esfuerzos para que surja la tranquilidad de todos.