Se preserva medio ambiente
*Fomento agropecuario trabajó en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 42
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-El cuidado del medio ambiente y prevención de salud en sectores y comunidades, sin duda que registró buenos resultados ante el interés que generó las estufas ecológicas, cuya demanda de construcción fue un total de 200 concretadas.
La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Jazmín Gómez Ramírez, dijo, que para esto se trabajó con el encargado de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 42, Salvador Diego Martínez, quien concreto el proyecto en menor plazo.
Para esto los beneficiados participaron en la orientación, capacitación y estudio técnico de elaboración en comunidades como, 5 de Mayo, Nuevo Progreso, además del proyecto de construcción en Zapotalillo, Francisco I Madero, Huizotate, Ursulo Galván, y Lomas del Paraíso respectivamente.
El principal objetivo de estas estufas era de fortalecer la cultura, economía, cuidado del ambiente y la salud de los adultos mayores, quienes por lo regular son los que cocinan con leña e inhalan el humo, lo cual se viene erradicando.
Finalmente comentó, que la actual administración municipal viene trabajando a marchas forzadas en el impulso del campo, salud, deporte, infraestructura urbana y rural, entre otros rubros que están dando resultados a paso firme.
6 C.- En comunidades de Tihuatlán registró demanda la construcción de estufas ecológicas.