Refuerzan programas de descacharrización
*Con el apoyo de limpia pública se recolectan cinco toneladas al día
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-La lucha frontal contra el dengue no se detiene, por lo que a la fecha se realiza el reforzamiento en el programa de descacharrización, donde con el apoyo de limpia pública se vienen recolectando cinco toneladas de cacharros al día.
La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, dijo, que esta importante actividad dio inicio el pasado 29 de mayo recorriendo la localidad de Lindero, Zacate Colorado, Flores Magón, Manantial y Dirección de Caminos respectivamente.
Manifestó, con el apoyo de limpia pública, el Centro de Salud y DIF Municipal en la fumigación, se continúa trabajando la zona de Plan de Ayala, Totolapa, pasando por Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, comunidades aledañas hasta llegar a las 12 colonias de cabecera municipal.
“Se realiza un gran esfuerzo con el nuevo esquema de casa por casa y no por rutas como se trabajaba anteriormente, lo cual ha resultado factible para contener el dengue, zika o chikungunya, cuyo trabajo coordinado con los agentes municipales es factible”, indica, Guerrero Hernández.
Agregó, que el próximo 7 de julio se llevara a cabo una reunión de evaluación sobre este tipo de trabajos, donde sin duda la participación de la gente ha sido muy importante en las acciones preventivas que se llevan a cabo en el municipio.