Trabajan para no recibir agua-lodo
*Turbiedad en el río cazones y variación del voltaje principal problema en COMAT
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- La turbiedad en el río cazones por las lluvias recientes y la variación del voltaje, es el principal problema en que la distribución del agua en diversas zonas del municipio se realice al 70 por ciento de capacidad.
Responsables de la Comisión Municipal de Agua en Tihuatlán, Destacan, el agua lodo que registra el afluente, sin duda que implica una serie de trabajos en la captación, limpieza y bombeo, ya que mientras esté más turbia es difícil la adecuación para la filtración y enviarla a los domicilios.
“Tan solo a la fecha se viene realizando pero de manera periódica con el vital líquido que se tiene almacenado y bien tratado en los tanques de almacenamiento, de ahí que se cuida mucho que no se contamine con el afluente actual en el río cazones”, expresan.
Por otro lado la variación del voltaje es otro problema que se enfrenta en el cárcamo de bombeo ubicado en Zacate Colorado, lugar que periódicamente es factor de mantenimiento y cuidado permanente en el sistema eléctrico para no dañar el equipo.
Finalmente comentan, que en la Comisión Municipal de Agua en Tihuatlán, son muy cuidadosos con el servicio de calidad entre la población, por ello la variación en la distribución del vital líquido en los hogares del municipio.