Disminuyen enfermedades respiratorias
* A partir de octubre y noviembre comienza la aplicación de la dosis contra la influenza
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-El director del Centro de Salud de la cabecera municipal, Juan Cruz Núñez, dio a conocer que ante la buena respuesta de la población en los esquemas de vacunación el año pasado y en los meses recientes, a la fecha es como se ha logrado un descenso en los casos de enfermedades respiratorias.
El programa contra la Influenza se aplica entre los meses de octubre y noviembre, sin embargo el servicio médico y de otras dosis en menores de un año, embarazadas, adultos mayores se realizan de manera frecuente en la institución de Tihuatán.
“Tan solo en la clínica Bicentenario se ha logrado los buenos resultados no solo por los pacientes que siempre están al pendiente de sus consultas y padecimientos, sino por la atención que se le ha brindado a los habitantes de 17 localidades y cabecera municipal, asegura.
Destacó, que también se viene organizando la jornada de salud bienestar, de la cual se espera los lineamientos y fecha para la aplicación de los esquemas de vacunación, mismos de los que seguramente habrá mucha participación a pesar de la pandemia Covid-19.
Agregó, que este año ha sido difícil por la suspensión de diversas actividades, sin embargo la prevención de la salud no se ha detenido, mucho menos en lo referente a los programas de vacunación y otros esquemas aleatorios.
6b. El director del Centro de Salud de la cabecera municipal, Juan Cruz Núñez, indico que la prevención de enfermedades no se detiene a pesar del COVID-19.