Campesinos responden al crédito de 5 MDP
Gracias a la gestión de la dispersora, FIRA y Banorte
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán
“Recursos por 5 millones de pesos fueron asignados por FIRA- BANORTE, todo con la finalidad de impulsar más el campo tihuateco y de otros municipios, beneficio del que vienen respondiendo campesinos”, afirmó el presidente de la dispersora, Francisco Sánchez Rodríguez.
Indicó que son muchas gentes del campo que desean mejorar su calidad de vida, impulsando y rescatando sus huertos con créditos módicos y sin la presión de hostigamientos como lo realizan otras instituciones bancarias, que al final provocan la pérdida del patrimonio.
Recordó que el recurso asignado está abierto para todo aquel productor que esté interesado de adquirirlo, el cual va desde los 5, 10 y 100 mil pesos, de acuerdo a sus necesidades y facultades para poder cubrir los respectivos pagos, cuyos intereses no son muy altos.
“Aquí lo que se busca es fortalecer el campo como se ha venido haciendo, pero sobre todo evitando a los intermediarios, quienes son los que se aprovechan de la situación del campesino ahogándolo con fuertes intereses de recursos, que según son para su beneficio y al final no es así”, precisó.
Expresó que como otros años, la empresa dispersora ha logrado convenios con Fira y Banorte, quienes han otorgado ingresos millonarios para créditos, de los cuales a la fecha quienes los han adquirido han respondido en tiempo y forma.
Agregó que Tihuatlán y Castillo de Teayo son dos municipios en donde la gente del campo se ha beneficiado, tan es así que la presente administración, que encabeza el alcalde Gregorio Gómez Martínez, también ha contribuido en diversos programas de apoyo, los cuales continúan fluyendo.