Obras vigiladas
* Observan proyectos y acciones en este último año de gestión
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Por lo menos 60 comités de contraloría, son los que en este último año de gestión de la actual administración municipal vigilan las obras y acciones que se realizan en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.
El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dijo que el objetivo que se ha cumplido es precisamente observar proyectos que se realicen a tiempo con calidad y al mismo tiempo que no sean empleadas para el desvió de recursos que pudieran ser factor de alguna sanción por parte del ORFIS.
Este último año de administración, se sigue trabajando con dichos comités, los cuales se encuentran regulados por el Órgano de Fiscalización y son los que llevan la información para la buena ejecución y aplicación de los recursos, refirió.
Para esto los organismos son los encargados de vigilar que las obras públicas se cumplan de acuerdo con las especificaciones previamente en el contrato e incluso se les otorga un catálogo de conceptos, montos, así como mucha más información, a fin de que verifiquen que todas las acciones se hagan en apego a lo estipulado.
Finalmente comento, a la fecha se ha garantizado los vicios ocultos que se puedan presentar en las obras, aunque actualmente las únicas problemáticas que se registraron han son construcciones, donde falto la colocación de accesos para discapacitados, el retiro de postes de luz que invaden las banquetas o áreas de vialidad.
6b. Son 60 comités de contraloría, quienes en este último año de gestión de la actual administración municipal vigilan las obras y acciones que se vienen desarrollando.