Confusión en consulta
* Algunos no aparecen en la lista nominal, otros buscaban el área para confirmar su respuesta
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- En el marco de la consulta popular que se realizó ayer domingo, en la zona conurbada, cabecera y algunas comunidades de Tihuatlán, se registró una confusión sobre la ubicación de las mesas receptoras, ya que algunas no coincidían en la sesión de costumbre.
Los electores que normalmente acuden al parque Benito Juárez de cabecera y otras áreas comunes, desconocieron el lugar donde podrían participar en la consulta popular, inclusive muchos preguntaron a través de las redes sociales donde se ubicaban las casillas.
También hubo personas que no aparecen en la lista nominal, los cuales se les informo buscar donde podrían depositar su respuesta de si o no en la boleta que se distribuyeron en los 41 módulos instalados en gran parte de Tihuatlán.
Tan solo responsables de las 107 mesas de casillas que se instalaron en el pasado proceso electoral del 6 de junio, recordaron que esta cifra, la ubicación de la sesión contigua y básica es muy diferente a las que se instalaron en la consulta popular de ahí la confusión de quienes acudieron a su lugar de costumbre y no encontraron nada.
Concluyen, que la mayoría de las mesas receptoras para la consulta fueron instaladas en diversas escuelas, donde solo acudieron militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, cifra menor al padrón elevado de militantes del PRD, PAN y PRI, la mayoría quienes rechazaron esta jornada.
6b. Solo acudieron militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, cifra menor al padrón elevado de militantes del PRD, PAN y PRI.