Pelean acceso al río Cazones

el

*Habitantes y ejidatarios se mantienen en constante confrontación  

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En Zacate Colorado persiste un conflicto entre habitantes y los ejidatarios de la comunidad, sobre todo por los accesos y espacios en la zona del río cazones, aspecto que puede derivar en confrontaciones en menor plazo.

En los meses de junio y julio a través de las redes sociales el problema aumento de tono con la exigencia de varias personas por la apertura de la calle Palma, donde según se obstruye el acceso al río, sin embargo resulto que es una propiedad y a la fecha continúan los dimes y diretes.

Posteriormente surgió el caso sobre la entrada por la Estrella, donde vecinos aseguran que la calle es factor del deterioro constante por el paso constante de unidades pesadas, las cuales saquean el agua de la zona sin que muestren permisos, aspecto que en temporada de vacaciones afectan a los palaperos para vender sus productos.

Los inconformes afirman, que este problema y otros de la comunidad de Zacate Colorado lo han manifestado desde el entonces sub agente municipal David Vega, Doroteo Tomas Mendoza y el actual Paz Martínez López, sin embargo al parecer tienen más fuerza los ejidatarios, quienes han frenado todo movimiento de solución.

Concluyeron, ante esta situación es necesario que las autoridades del ramo tomen cartas en el asunto y emprendan una investigación y dialogo con el fin de evitar conflictos mayores a futuro sobre problemas de los accesos y espacios en la localidad, los cuales siguen vigentes.