Tihuatlán, en semáforo rojo
*No se debe bajar la guardia del 9 al 22 de agosto
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Por la disposición de la Secretaria de Salud que determinó el semáforo rojo del 9 al 22 de agosto, en Tihuatlán autoridades municipales reforzaron las acciones preventivas contra Covid-19, entre lo que destaca el ultimátum para los comerciantes y dueños de negocios en el uso obligatorio de cubre bocas.
Responsables de industria y comercio, señalan que a partir de este lunes a los tianguistas que se instalan en diversas calles de la cabecera municipal se les exhorto el uso obligatorio de cubre bocas y respetar la sana distancia, de lo contrario no se podrán instalar en su respectivo espacio.
Expresan lo mismo ocurre con el público consumidor, quien no porte cubre bocas y se sanitice no podrá ingresar al área de comercios tanto del tianguis y mercado Revolución, ya que en estos momentos por el aumento de contagios del coronavirus se deben acatar las disposiciones sanitarias.
“No se debe bajar la guardia y todos tienen que portar el cubre bocas, evitar aglomerarse en la calle, ya que la situación está muy difícil con el incremento de contagios y fallecimientos, lo que implica reforzar las restricciones”, afirman.
Finalmente, en lo referente al Palacio Municipal también se intensificaron las acciones preventivas de salud con el módulo de sanitización y la desinfección de las oficinas, al mismo tiempo con el exhorto de no bajar la guardia ante la pandemia que registra su tercera ola.