Frenan servicios en el Registro Civil

el

* Solo habrá trámites para defunciones y permisos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Por disposición del gobierno del estado, en la oficialía del Registro Civil de Tihuatlán a partir del 10 al 16 de agosto solo se podrán realizar los trámites para defunciones y permisos, mientras que los demás servicios se paralizaron temporalmente.

La encargada del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, destacó, que el registro de nacimiento se podrá realizart previa cita al teléfono 746-843-0966, esto como parte de la tercera ola por Covid-19, que determina evitar las aglomeraciones.

“Es necesario tomar las precauciones permanentes en las disposiciones preventivas, sobre todo con el uso de cubre bocas y respetar la sana distancia, actividad que se venía realizando en las oficinas, sin embargo cada día se registra una afluencia de personas que son atendidas”, comento Hernández Salas.

Tihuatlán se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, de ahí el decreto extraordinario 314 emitido por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, mismo que determina una semana de restricciones como la limitación de servicios en el Registro Civil de esta villa y otros municipios.

Concluyó diciendo, que al momento prevalece la confianza de un control adecuado en el número de contagios de esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas, por ello el exhorto permanente de no bajar la guardia.