PEMEX no repara daños

el

* Dueño del terreno recordó que se afectaron plantas de maíz, plátano, naranjo y aguacate

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Propietario del terreno donde se registró la fuga de aceite en Plan de Ayala con límites en Dirección de Caminos, mencionó que a la fecha Petróleos Mexicanos no responde en los daños causado en plantas de maíz, plátano, naranja, aguacate, tamarindo, entre otras.

Al respecto Filiberto Quintana Torres, destacó, que la fuga del hidrocarburo de un ducto que atraviesa su terreno fue controlado de inmediato por personal de PEMEX, sin embargo a dos meses del problema dejo el tiradero y parte del escurrimiento, mismo donde  realizaron trabajos de supuesta limpieza.

Sin embargo insiste en la reparación de los daños de sus plantas, en la cual no responden con alguna respuesta, situación que lo orillo solicitar el apoyo de un abogado para emprender las acciones legales necesarias.

“El terreno lo compre con mucho esfuerzo y nunca se había presentado una fuga como la ocurrida recientemente, la cual si dejo daños en varias plantas, algunas ya con frutos otras apenas en crecimiento pero ya en completo deterioro”, externó.

Quintana Torres, concluyo que mantiene  la plena confianza que Petróleos Mexicanos accederá en la reparación de los daños, mismos que son palpables sin el afán de engañar, ya que ellos mismos lo han comprobado pero solo se dedicaron a sellar el ducto donde se registró la fuga.