Cabecera saturada de jaurías de perros

el

* Una de las causas es la suspensión del programa de esterilización

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Encargados de salud municipal reconocen que en sectores y localidades de Tihuatlán son urgentes alternativas de control y prevención debido al aumento de perros que se viene registrando en los últimos meses.

Debido al Covid-19 desde el periodo 2019-2020 se han restringido actividades como el programa de esterilización, lo que se considera como un factor en la reproducción de los perros, resaltando más los que se observan en las diversas calles.

“Mucho de estos animales son vistos en parvadas, sobre todo cuando las hembras están en periodo de reproducción, lo que implica el aumento de cachorros implicando un problema social, que debe controlarse”, mencionan.

Indican, que también es muy importante para quienes tienen mascotas y después toman la decisión de ya no cuidarlas, es necesario que las den en adopción y evitar abandonarlas en la calle, ya que es aquí donde aumenta la sobrepoblación.

Agregan, que avanza la gestión para el retorno del programa de esterilización, donde con medidas estrictas de sanidad por Covid se puede controlar la reproducción de más animales, esto a diferencia de la jornada de vacunación canina que se desarrolló, donde solo se protegió a la población de la rabia.

7B. Responsables de salud municipal reconocen que en Tihuatlán son urgentes alternativas de control y prevención debido a la sobrepoblación de perros.