Reconocen trabajos preventivos de salud

el

* En Tihuatlán se llevó a cabo una reunión de trabajo y entrega de reconocimientos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- A través de una reunión de trabajo y entrega de reconocimientos por las acciones contra el dengue en todo el municipio, ayer se determinó reforzar las medidas preventivas de salud, con el objetivo de mantener el control de esta enfermedad.

En el evento se confirmaron varios espacios libres de criaderos, ante las acciones de lava, tapa, voltea y tira el cacharro, destacando el Cristo Redentor, Presidencia Municipal, plaza San Francisco de Asís, campo Alfonso Saucedo, parque Cri- Cri, Benito Juárez, entre otros de cabecera y zona conurbada. 

“Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no habrá mosquito transmisor del dengue, por ello representantes de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 entregaron reconocimientos a la regidora segunda Janet María Guerrero Hernández, Yazmin Gómez Ramírez y el personal de la clínica de salud Bicentenario, al cumplir con las disposiciones sanitarias en todo el municipio”, afirman.

Para esto el programa de descacharrización, abatización y fumigación ha sido parte fundamental en el registro de cero casos de dengue, zika y chikungunya, donde la participación de la población y agentes municipales de cada comunidad ha sido parte fundamental.

Agregan, que el programa es permanente en cabecera, zona conurbada y las 84 localidades, lo que ha permitido lograr la acreditación de varios espacios públicos libres del dengue por parte de la Jurisdicción Sanitaria N°3.