Urge "meter en cintura" al comercio informal

el

*En comunidades agentes municipales deben intervenir para evitar conflictos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- En varias comunidades urge establecer el control con el comercio informal, sobre todo por la invasión de banquetas y áreas verdes, situación donde los agentes municipales deben intervenir con el fin de evitar conflictos en menor plazo.

Lo anterior afirman encargados de industria y comercio, así como tránsito y vialidad, quienes coinciden en las permanentes quejas que emiten ciudadanos y propietarios de negocios que se han visto afectados por el bloqueo de sus accesos y el libre paso.

Este problema se registra en Zacate Colorado, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso, entre otras localidades, en algunas donde se ha establecido el dialogo para lograr el ordenamiento y en otras se les ha delegado la responsabilidad a las autoridades auxiliares.

Señalan, en la mayoría de los casos están de acuerdo en la instalación de los tradicionales tianguis, sin embargo se ha constatado que muchos comerciantes no respetan los días establecidos al continuar colocados en la vía pública sin importar el perjuicio que originan.

Agregan, con las restricciones que se vienen desarrollando por Covid-19 y la alerta máxima de contagios por semáforo rojo, sin duda que se deben acatar las disposiciones en la limitación para ocupar espacios y a la vez evitar las aglomeraciones.