Rechazan clases presenciales

el

*Además las escuelas permanecen entre la maleza y basura

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Varias encuestas que se llevan a cabo tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán, la mayoría de los padres de familia coinciden que rechazan el regresos de clases presenciales de sus hijos.

“Por supuesto que de ninguna manera arriesgaría la salud de mi hijo, mucho menos poniendo una soga al cuello aceptando una responsiva que solo sirve para lavarse la manos en las mismas autoridades ante un contagio masivo de Covid-19”, manifiestan entrevistados.

Resaltan, que no se trata de acatar la disposición, sino verificar la realidad de la pandemia Covid-19, la cual en su tercera ola en lo que respecta a Tihuatlán va en aumento en contagios a pesar que los maestros, adultos mayores y otras edades ya están vacunados.

Otro factor importante es la limpieza de los planteles educativos, los cuales a dos semanas del supuesto ingreso a clases presenciales, estos continúan entre la maleza y basura, situación que sería otro problema de salud que se debe enfrentar en menor plazo.

Agregan, que estarán muy atentos a las indicaciones que se apliquen sobre todo para quienes cursan el nivel preescolar, primaria y secundaria, niños y niñas que deben ser protegidos debido al riesgo máximo de contagio que enfrentarían. 

6 C.- Otro punto importante es la limpieza de los planteles educativos, los cuales a dos semanas del supuesto ingreso a clases presenciales, estos continúan entre la maleza y basura