Incendios no paran
*Bomberos voluntarios de Tihuatlán evitan la quema de cultivos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Sin duda que las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días ha sido factor para el registro de más incendios en diversas zonas de Tihuatlán, donde el principal objetivo de los bomberos zona conurbada y cabecera es evitar la quema de cultivos.
Responsables del cuerpo de bomberos, destacan, que atendieron el llamado en el sector Plan de Ayala- Totolapa, donde el incendio de un pastizal estuvo a punto de llegar hasta una zona de cultivos de naranja y plátano.
En coordinación con Protección Civil se logró sofocar el fuego, el cual arrasaba con el zacate seco y basura que se encontraba en el lugar, donde se debe verificar si fue intencional o por causa del intenso calor que se presenta en la zona.
“Lo más importante durante la sofocación de algún incendio no solo son los cultivos y el cuidado del medio ambiente, sino que el problema no se propague en áreas donde se localizan viviendas, gasolineras, ya que sería una catástrofe”, afirman.
Finalmente expresan, afortunadamente gracias a la capacitación permanente que es objeto los elementos voluntarios de bomberos, es como se ha logrado controlar todo tipo de incendios, principalmente en terrenos con mucha maleza y cultivos de cuidado.
6 C.- El principal objetivo de los bomberos zona conurbada y cabecera es evitar la quema de cultivos y el entorno ecológico.