Choferes no apoyan con medidas sanitarias
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Ante el decreto emitido por el gobierno del estado, donde se aplican acciones restrictivas de sanidad para reducir contagios y fallecimientos de Covid-19, autoridades auxiliares de comunidades exige al transporte público cumplan con estas medidas necesarias.
Los taxistas hasta choferes de autobuses tienen la responsabilidad de protegerse y hacerlo con el usuario utilizando el cubre bocas, a la vez evitar el traslado de la personas que no lo porte, ya que esta forma se reducen los riesgos de esta enfermedad.
En la ruta la Pasadita- Xocotla han fluido quejas de los habitantes, quienes aseguran que los taxistas que cubren esta ruta no respetan las disposiciones sanitarias, algunos no portan el cubre bocas, otros siguen ofreciendo el pasaje hasta con 5 personas.
Destacan, lo mismo ocurre en Zapotalillo- Maravillas, donde señalan que en las zonas rurales no existe mucho riesgo, ya que el Covid solo está en cabecera y en zonas de mayor concentración masiva como Poza Rica y Álamo y Tuxpan.
Finalmente comentan, que la ignorancia de muchos puede provocar el incremento de contagios por Covid-19 en las comunidades que a la fecha registran tranquilidad por el control de casos, pero que el virus puede llegar a través de las unidades del transporte público.